domingo, 17 de abril de 2011

Etapa 2: La Cabrera-Miraflores de la Sierra

Hemos despertado con un viento muy frío al pie del Pico de la Miel, un poco cansados después del paseo de ayer. Tras recoger el campamento, hemos caminado hasta La Cabrera, tramo que nos quedó pendiente en la etapa de ayer. Ya en La Cabrera, desayuno e higiene en la plaza del pueblo, con mucha mejor climatología. ¡Andando!
El primer tramo hasta Valdemanco transcurre a través de un jaral rocoso muy bonito. Un bello ascenso hasta una portilla desde la que se ve el pueblo. Una vez allí, y tras cruzarlo, hemos tenido el primer encuentro del día: ¡Raquel y Rulos bicicleteando! Una charla y a continuar por la Cañada Real Segoviana que comparte el tramo del GR-10 hasta Bustarviejo.
Hemos llegado a Bustarviejo bastante fuertes, más que ayer a esas mismas horas. Así que hemos salido dirección Miraflores. Tras la parada imperdonable para comer, continuamos por una ladera que acaba en un verde paraje con un arroyo y nos lleva directamente a Miraflores de la Sierra. En las afueras de esta bella localidad serrana penoctaremos.
Aquí hemos tenido la grata sorpresa de recibir la segunda visita del día: nuestros progenitores y nuestras sufridas parejas, quizás porqué no acaban de confiar en que esto sea una aventura y no una juerga. Reconocemos que es trampa, pero no es culpa nuestra: nos han traído una poco de comida casera y mucho amor.
Una etapa muy bonita, gracias a las lluvias que este año han caído.
Hay que ser agradecidos, y nosotros lo somos, así que queremos dar sinceras gracias a la Policía Municipal de Miraflores de la Sierra, por su amable ayuda.

3 comentarios:

  1. Con que mi tía por allí trepando como las cabras??? no me lo puedo creer¡¡¡¡ jajajjajaja
    Sabeis que si yo pudiera, tambien iba¡¡¡ a llevaros ochíos y un poquito de morcilla en caldera pa metersela dentro... y ahora, unos hornazos tb¡¡¡ (las tortas del huevo, x si no os acordais, jajajaja)
    Un besito y seguir asi

    ResponderEliminar
  2. Una buena inyección de energía!, claro que sí!
    Y si ha ido alguna torrija en el menú, más aún.

    Un par de dudas que se me empiezan a plantear. ¿Qué tal las pernoctas? ¿Saco al raso, o montáis alguna tienda de vivac?

    Y... ¿estás realizando la Ruta con GPS? Lo pregunto por si váis haciendo grabación de track y marcando puntos de interés como parapetos para pernoctar, fuentes, pasos, etc...

    Saludos, y más ánimos!!

    http://www.facebook.com/nomepuedencoger

    ResponderEliminar
  3. Por lo que tenemos entendido la acampada está prohibida en toda la Comundad de Madrid, sin embargo nosotros estamos pernoctando por lo que entendemos podemos montar tienda de campaña desde que se pone el Sol hasta que sale si las condiciones climatológicas lo exigen.
    Sobre el GPS, estamos peleándonos con él. Cuando terminemos la ruta haremos una descripción detallada de a misma con o sin track

    ResponderEliminar